Mahmud Aleuy vuelve a La Moneda en medio de revés por "Operación Huracán"

Según confirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, Aleuy "se ha reintegrado a sus funciones" a partir del día de este jueves.
Mahmud Aleuy vuelve a La Moneda en medio de revés por "Operación Huracán"
Nacional , Jueves 19 de octubre de 2017 a las 13:02 horas

Justo el mismo día en que la Corte Suprema ordenó la liberación de los ocho comuneros mapuche que se encontraban en prisión preventiva por la llamada "Operación Huracán", el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, volvió a La Moneda.

Según confirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, Aleuy "se ha reintegrado a sus funciones" a partir del día de este jueves.

Asimismo, Narváez señaló que "está ya trabajando en el Palacio de La Moneda y así ha sido informado por el Ministerio del Interior", agregando que dicho retorno "no tiene que ver con ninguna otra acción dependiente de otras instituciones del Estado, tiene que ver con la evaluación propia que ha hecho el subsecretario de acortar su periodo de vacaciones y reincorporarse hoy a sus funciones".

Lo anterior debido a que Aleuy se encontraba haciendo uso de su feriado legal desde el pasado 4 de octubre, periodo que se extendería hasta el 18 de octubre.

La continuidad del subsecretario del Interior ha causado una fuerte polémica al interior del Ejecutivo, luego de que éste manifestara su molestia por la recalificación de la querella de carácter terrorista contra los cuatro comuneros mapuche que se encontraban en huelga de hambre por más de 100 días.

Dicha decisión fue tomada mientras se encontraba en Argentina para abordar con la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, un presunto tráfico de armas en el marco de la "Operación Huracán".

Aleuy, considerado como el "hombre fuerte y leal" del Gobierno, sorpresivamente se le vio ingresar al palacio presidencial cerca de las 10:00 horas y se mantiene, hasta el momento, en su oficina, sin dar declaraciones a la prensa.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.