Mahmud Aleuy se lanzó contra Sebastián Piñera y la derecha chilena

"Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos", dijo el subsecretario.
Mahmud Aleuy se lanzó contra Sebastián Piñera y la derecha chilena
Nacional , Jueves 16 de febrero de 2017 a las 13:39 horas

No se guardó nada. Habló de todo.

Así fue la entrevista que dio el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy a la Revista Capital. En dicha conversación se refirió a las gestiones del Gobierno ante los incendios forestales, y lanzó duros dardos en contra de la derecha chilena. 

"La derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble. Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso", fueron las palabras exactas de Aleuy.

El también militante socialista fue consultado si hacía una autocrítica respecto al manejo de la emergencia y contestó que "no". "Aquí se produjo un fenómeno en términos de temperatura, humedad y vientos que no se producía hace 100 años, y en el minuto en que eso sucedió, que fue alrededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato. Cuando alguien me habla de retraso, que lo demuestre", apuntó Aleuy.

Aleuy dijo además que durante la administración Bachelet "los desastres naturales (...) han sido muchos más que los que ha tenido la historia de Chile en los últimos 50 años: si uno mira del 60 hasta 2013, en estos tres años se han producido más desastres que en todo ese período".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña 2017: Espectacular show de Olivia Newton-Jhon y el elegante triunfo de Ja Ja Calderón
Espectáculos 01:40 La cantante conquistó al monstruo y el humorista entretuvo con una inteligente rutina.
Kika Silva es la nueva reina del Festival: Canal 13 sigue incólume sacando a la triunfadora
Espectáculos 23/02/2017 En una de las más desteñidas competencias de los últimos años la panelista de Bienvenidos se impuso.
Deportes 23/02/2017 Ante más de 6 mil personas en Rancagua, el equipo de Hernán Caputto conquistó sus primera unidades en el torneo.
Deportes 23/02/2017 El conjunto hispano no tuvo las armas para contrarrestar el juego de los bolivianos cayendo por 5-0 (6-1 fue el marcador global) en duelo jugado en La Paz.