Macul: Allanamientos en población Santa Julia desarticularon al clan de “Los Lobos”

Carabineros informó que en esta investigación se utilizaron interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos que permitieron identificar al clan familiar
Macul: Allanamientos en población Santa Julia desarticularon al clan de “Los Lobos”
Nacional , Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 12:10 horas

Con 13 detenidos culminaron los allanamientos a 9 domicilios realizados esta mañana en la población Santa Julia de la comuna de Macul. Todos pertenecen al clan familiar conocido como "Los Lobos", dedicado al narcotráfico en ese sector del oriente de la capital.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos del OS7 de Carabineros, con el apoyo de unidades locales, y se enmarcan en una investigación iniciada hace meses por la Fiscalía Local Peñalolén-Macul. Los allanamientos fueron autorizados por 134er. Juzgado de Garantía de Santiago.

Carabineros informó que en esta investigación se utilizaron interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos que permitieron identificar al clan familiar de "Los Lobos". Entre los nueve detenidos se cuenta el líder del grupo, Eduardo Sebastián Huenul Díaz (33).

En los allanamientos, los efectivos incautaron 8 kilos 396 gramos de pasta base, 673 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, junto con $3.874.640 en efectivo.

También decomisaron una pistola marca Jericho calibre 9 milímetros con encargo vigente por robo en Concón en 2013, su cargador y 6 cartuchos sin percutar, y una pistola marca Famae calibre 9 mm, con número de serie borrado, su cargador y 19 cartuchos sin percutar.

Además, la policía incautó 21 teléfonos celulares, una pistola de fogueo, un compresor para la fabricación y prensado de droga y 7 vehículos de distintas marcas y modelos de alta gama.

Todos los detenidos y medios de prueba serán puestos a disposición de la fiscalía para la posterior formalización de los imputados por tráfico de drogas y delitos relacionados.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular