Luis Mesina: "Lo que nosotros queremos es No + AFP"

VIDEO: "No somos partidarios de la quema de buses".
Luis Mesina: "Lo que nosotros queremos es No + AFP"
Nacional , Viernes 4 de noviembre de 2016 a las 09:12 horas

Luis Mesina, vocero de la coordinadora "No + AFP", en el marco de las movilizaciones registradas hoy por el paro, pidió disculpas a la gente porque "no ha sido la intención generarle un disturbio a quienes no participan de este gran movimiento". Agregó que "el descontento que se ha manifestado a lo largo del país, con distintas expresiones de barricadas que afortunadamente no han sido más que simbólicas, desbordan la incompetencia del Gobierno que no responde a un clamor importante que es solicitar el espacio para que avancemos hacia un sistema público de pensiones".

"No justificamos, pero comprendemos a la ciudadanía que no encuentra respuestas a sus reivindicaciones y por supuesto que empiezan a surgir este tipo de expresiones", agregó que "el único responsable de lo que pasa en nuestro país es el Gobierno, no hay otro culpable".

Respecto a la quema de los tres buses del Transantiago, expresó que "no tienen ninguna responsabilidad al respecto ya que jamás han llamado a este tipo de actos violentos, ellos han llamado a que la indignación y la molestia de la ciudadanía se exprese responsablemente". "Les pedimos que ocupen los espacios públicos para expresarse masivamente en todas las importantes ciudades de nuestro país", dijo.

Durante el día se entregará una carta a la Presidenta en donde se le informará del descontento y se demandará un pronto cambio en el sistema de pensiones.

Más información en el video adjunto.

 

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera descarta que mails puedan involucrarlo en decisiones de Bancard mientras era Presidente
Nacional 11:09 Ex Presidente dice que todo esto es "parte de una campaña sucia".
La confesión de Claudio Bravo: No quería jugar la Copa Centenario
Deportes 07:25 El arquero de la Selección chilena estuvo a punto de no asistir a la edición de la Copa América en Estados Unidos por problemas con su hija.
Deportes 08:03 El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.
Deportes 09:14 En una entrevista con el sitio web de la FIFA, el Ingeniero no dudó en destacar al capitán de La Roja, en una semana complicada para el jugador de Manchester City.