Lucy Ana Avilés se manifiesta en Twitter por accidente de mineros en Aysén

La chilena que gestionó la llegada del Supertanker cuestionó el actuar del Gobierno.
Lucy Ana Avilés se manifiesta en Twitter por accidente de mineros en Aysén
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 12:23 horas

Lucy Ana Avilés, la mujer que se hizo conocida en nuestro país por gestionar la llegada del avión Supertunker para combatir los incendios que afectaron a la zona centro sur del país, nuevamente entró al debate público.

Esta vez, la joven chilena residente en Estados Unidos, se refirió al accidente que dejó a dos trabajadores atrapados en la Mina Cerro Bayo en Aysén, ocurrido en la Región de Aysén el viernes pasado.

Avilés publicó en su cuenta de Twitter: "El Gobierno dice que la búsqueda de los mineros es responsabilidad de la empresa. ¿Se preocupan de fiscalizar las condiciones en las que trabajan?" escribió en dicha red social.

Esto, luego que la ministra de Minería, Aurora Willliams, manifestó que "seremos severos en la investigación en curso que determinará la responsabilidad de la empresa en el accidente".

Destacar que el Gobierno ha reforzado en las últimas horas los operativos para dar con los trabajadores que se encuentran a 1.300 metros de profundidad.

Este lunes se realizó la cuarta jornada de trabajos pero sin éxito, ya que la sonda de exploración no alcanzó el punto esperado, debido a que tras llegar a los 220 metros se habría "desviado" según informó el Gerente de la mina, Stuart O'Brien.

En tanto, los familiares de los mineros atrapados han criticado la lentitud de los trabajos que se están llevando a cabo, cuando se cumplen 5 días desde el accidente, reconociendo que se encuentran angustiados y molestos por la poca cobertura mediática que ha tenido la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 16:07 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.