Lucy Ana Avilés se manifiesta en Twitter por accidente de mineros en Aysén

La chilena que gestionó la llegada del Supertanker cuestionó el actuar del Gobierno.
Lucy Ana Avilés se manifiesta en Twitter por accidente de mineros en Aysén
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 12:23 horas

Lucy Ana Avilés, la mujer que se hizo conocida en nuestro país por gestionar la llegada del avión Supertunker para combatir los incendios que afectaron a la zona centro sur del país, nuevamente entró al debate público.

Esta vez, la joven chilena residente en Estados Unidos, se refirió al accidente que dejó a dos trabajadores atrapados en la Mina Cerro Bayo en Aysén, ocurrido en la Región de Aysén el viernes pasado.

Avilés publicó en su cuenta de Twitter: "El Gobierno dice que la búsqueda de los mineros es responsabilidad de la empresa. ¿Se preocupan de fiscalizar las condiciones en las que trabajan?" escribió en dicha red social.

Esto, luego que la ministra de Minería, Aurora Willliams, manifestó que "seremos severos en la investigación en curso que determinará la responsabilidad de la empresa en el accidente".

Destacar que el Gobierno ha reforzado en las últimas horas los operativos para dar con los trabajadores que se encuentran a 1.300 metros de profundidad.

Este lunes se realizó la cuarta jornada de trabajos pero sin éxito, ya que la sonda de exploración no alcanzó el punto esperado, debido a que tras llegar a los 220 metros se habría "desviado" según informó el Gerente de la mina, Stuart O'Brien.

En tanto, los familiares de los mineros atrapados han criticado la lentitud de los trabajos que se están llevando a cabo, cuando se cumplen 5 días desde el accidente, reconociendo que se encuentran angustiados y molestos por la poca cobertura mediática que ha tenido la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.