"Luchín" y Supertunker unirán fuerzas para combatir en Navidad

"Irán turnándose en atacar flancos específicos" señalaron desde la Conaf.
"Luchín" y Supertunker unirán fuerzas para combatir en Navidad
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 11:23 horas

La comuna de Navidad se encuentra bajo fuego descontrolado y cubierta de humo. Alrededor de tres mil hectáreas y 16 casas se han visto afectadas en la zona. Es por eso, que las dos grandes aeronaves internacionales, Luchín y Supertunker, unirán fuerzas para combatir el mismo punto.

Los operativos de las naves ya comenzó durante la mañana de este miércoles, a eso de las 09.00 horas. El primer viaje lo realizó la aeronave rusa tras despegar desde el Grupo 10 de la Fach hacia la ciudad de Navidad en la Región de O'Higgins y minutos después lo siguió el SuperTanker.

Al respecto, el encargado operativo de la Conaf, Patricio Sanhueza, sostuvo que "la estrategia es atacar al incendio Tuman Navia, que está a 14 kilómetros al sureste de Navidad y registra 2.756 hectáreas".

"Irán turnándose en atacar flancos específicos. Cuando lance uno, pocos minutos después lo hará el otro", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica cae ante San Lorenzo y se enreda en la Copa Libertadores
Deportes 25/04/2017 Los cruzados no realizaron un buen partido y perdieron así su invicto en el torneo continental. La derrota por 2-1 complica sus chances de clasificar a octavos.
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 25/04/2017 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.