Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los tres proyectos elegidos por los vecinos de Santiago para el parque O'Higgins

Los tres proyectos elegidos por los vecinos de Santiago para el parque O'Higgins

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vecinos pudieron elegir tres iniciativas de mejoramiento para el interior del recinto y otros tres que se ejecutarán en el exterior.

Los tres proyectos elegidos por los vecinos de Santiago para el parque O'Higgins
Lunes 10 de diciembre de 2018 07:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La instalación de cámaras de seguridad fue la opción más votada por los 943 vecinos del parque O'Higgins que ayer participaron en la consulta organizada por la Municipalidad de Santiago, para definir el destino de los recursos que dejará la carrera de Fórmula E del próximo 26 de enero.

Los residentes se pronunciaron sobre tres proyectos de mejoramiento para el interior del recinto y otros tres que se ejecutarán en el exterior, que serán financiados con los derechos municipales pagados por la competición

"Estamos contentos porque hubo una alta participación, lo que demuestra que los vecinos están comprometidos con su barrio y que este tipo de procesos son importantes porque resaltan la participación ciudadana", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Imagen foto_00000001

A través de la votación para los proyectos al interior del parque, los vecinos optaron por instalar cámaras de seguridad (28,96%), nuevos baños (19,92%) y nuevos juegos infantiles (15,55%).

En tanto, para el entorno, las iniciativas más votadas fueron nuevamente la instalación de cámaras de seguridad (28,86%), seguida por reparación de veredas y de calzadas (24,99%) y la recuperación de áreas verdes en platabandas (23,34%)

Los proyectos elegidos serán ejecutados durante la primera mitad del próximo año y significan una inversión de $300 millones. A esto se suma el recambio de casi 300 luminarias viales y peatonales en el sector, el que estará listo en los próximos días.

PURANOTICIA

Cargar comentarios