Los ocho temas que abordará la interpelación al ministro Chadwick

Jefe de Gabinete deberá responder dudas sobre la actuación de su cartera y de Carabineros en el homicidio del comunero.
Los ocho temas que abordará la interpelación al ministro Chadwick
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 10:02 horas

El próximo martes 11 de diciembre, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, será interpelado por la diputada Emilia Nuyado (PS), a raíz del homicidio de Camilo Catrillanca.

En la cita, se espera que el secretario de Estado responda algunas dudas de los parlamentarios sobre la actuación de su cartera y de Carabineros, debido al asesinato del comunero el pasado 14 de noviembre.

Ocho serán los temas que la diputada Nuyado consultará a Chadwick, apuntando a la responsabilidad política y de Carabineros en la muerte de Catrillanca.

Los puntos a abordar serán: los hechos ocurridos, antes, durante y después de la muerte del comunero mapuche; las acciones de las autoridades políticas; actos de administración del Estado y cualquier otro antecedente; la política de seguridad pública para La Araucanía; actuación del Ministerio del Interior con respecto a la Ley N°20.502.

Además, la vulneración de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en La Araucanía; políticas públicas para el pueblo mapuche; y reconocimiento de derechos territoriales, autonomía, autogobierno, derechos políticos, representación e implementación del Convenio 169 de la OIT.

Por su parte, desde el Gobierno esperan demostrar en la interpelación que se actuó conforme a los hechos delictivos ocurridos en la zona el día que fue asesinado Camilo Catrillanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.