Los nombres de futuros Intendentes que este lunes serán nombrados por Sebastián Piñera

Hasta último momento Santiago y Valparaíso eran las plazas más complejas para el circulo del Presidente electo.
Los nombres de futuros Intendentes que este lunes serán nombrados por Sebastián Piñera
Nacional , Lunes 26 de febrero de 2018 a las 06:45 horas

A las 10 horas están citados los llamados "elegidos" por Sebastián Piñera quien personalmente llevó a cabo la elección de los nombres que serán nombrados este lunes cerca de las 11 horas por las redes sociales oficiales del Presidente electo.

LAS CARTAS DE LA UDI

La Unión Demócrata Independiente se quedaría finalmente con las Intendencias de Arica en donde la elegida sería Loreto Letelier Salsilli, en Iquique Miguel Ángel Quezada, la región de Coquimbo será para la actual concejala de La Serena Lucía Pinto y en la Región de O´Higgins Juan Masferrer Vidal.

La UDI también se queda con la Región del Biobío plaza de la presidenta del gremialismo y en aquella Intendencia recae e Jorge Ulloa y en Los Ríos el nombre es Carlos Asenjo.

LAS PLAZAS PARA RN

En el Norte Renovación Nacional partiría quedándose con Antofagasta, el elegido es Marco Antonio Díaz, en Atacama también para RN el nombre es Berta Torres, ex gobernadora del Huasco, en la Región de Los Lagos Harry Jürgensen y Luis Mayol en la compleja Araucanía.

En Magallanes también el nombre sería RN y la nominación recaería en Christian Matheson, en Valparaíso el nombre también sería de Renovación Nacional en donde una jugada de ajedrez habría logrado hacer firmar por el partido al actual vicerrector de la Universidad Andrés Bello ex militante UDI Jorge Martínez y así no nombrar a Jaime Perry que era la carta del Senador Chahuán en la región.

LEE TAMBIÉN: ¿Jaque Mate?: Nuevo Intendente de Valparaíso sería RN pero con vida muy corta dentro del partido

EVOPOLI

Por su parte Evopoli estaba esperanzando en quedarse con Santiago pero finalmente solo se quedaría con Aysén en donde el nombre que ocuparía la plaza es de Geoconda Navarrete.

SANTIAGO

Cerca de las 23 horas de este domingo recién habría salido luz verde en la Región Metropolitana y ante las negativas de Joaquín Lavín y Francisco De La Maza, se sumó los roces que habría tenido la carta de Evopoli Gonzalo de la Carrera con parte del equipo de Piñera en la pasada elección por lo cual el nombre recaería en la ex RN, ex Amplitud y ahora independiente Karla Rubilar como futura Intendenta de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.