Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los bienes y empresas de los candidatos a alcalde de la Región Metropolitana

Los bienes y empresas de los candidatos a alcalde de la Región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Raúl Torrealba (RN), Carolina Tohá (PPD) y Daniel Jadue (PC) son algunos de los alcaldes con empresas.

Los bienes y empresas de los candidatos a alcalde de la Región Metropolitana
Domingo 23 de octubre de 2016 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una de las características que presenta la información del Servicio Electoral son las declaraciones de intereses de los diferentes candidatos que postulan para los cargos de alcalde de las elecciones de este domingo.

Una revisión realizada por el equipo periodístico de Radio Bio Bio arrojo que de los 139 candidatos a alcalde de las 32 comunas de la provincia Santiago, arrojó que 52 de ellos tienen participación en empresas.

El estudio arrojó que los candidatos que tienen mayor cantidad de empresas en donde participan independiente del patrimonio de estas son Carolina Plaza (independiente) y Rodrigo Delgado (UDI).

También se puede ver como candidatos de distintos partidos tienen intereses igualitarios a negocios o inversiones es el caso de Patricia Morales, militante del PRO, y Carolina Plaza, ex UDI, ambas son socias del Club de Polo y Equitación San Cristóbal de Vitacura.

Una de las municipalidades emblemáticas será Santiago en donde tanto Toha como Alessandri tienen participaciones en empresas.

Felipe Alessandri, participa en Servicios Migratorios Chile Ltda; Ossa, Long y Macaya Abogados Limitada; Bella, Alessandri y Carvallo Abogados Limitada; e Inversiones y asesorías El Raco. Además, tiene acciones en Madeco y en la sociedad anónima Club Golf Santiago.

Carolina Tohá (PPD, Santiago) tiene Toha Ltda. (dedicada a la elaboración de vinos, bebidas, agua mineral, hielo y a la inversión y renta de capital, así como a la compra, venta y alquiler de inmuebles, según el SII) e Inversiones y Asesorías Toha Morales Limitada (inversión y renta de capital mobiliario).

Otro de los emblemáticos es Daniel Jadue quien tiene un local comercial en Patronato y el 85% del capital de Planificación, Arquitectura y Gestión.

Raúl Torrealba (RN, Vitacura), por ejemplo, posee derechos en Proyectos S.A, Simonetti Inmobiliaria S.A. y OQO S.A.

Pero más allá del número de casas o locales comerciales, quien presenta el mayor monto en bienes inmuebles transparentados es Evelyn Matthei, con unos $900 millones.

De hecho, solo una de las propiedades de la candidata UDI por Providencia, ubicada en Lican Ray, registra un avalúo fiscal de $379 millones.

Mira el reportaje completo de Radio Bio Bio aquí.

PURANOTICIA

Cargar comentarios