Lorena Pizarro ve difícil que Bachelet cierre Punta Peuco antes del domingo

Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos además criticó que en este gobierno no se pudo solucionar el tema de la impunidad en violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar
Lorena Pizarro ve difícil que Bachelet cierre Punta Peuco antes del domingo
Nacional , Jueves 8 de marzo de 2018 a las 11:14 horas

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo que ve lejana la posibilidad del cierre de la cárcel de Punta Peuco por los pocos días que le quedan a este Gobierno.

En declaraciones a CNN Chile, indicó que es difícil que la Presidenta Michelle Bachelet ordene una medida de ese tipo por las dificultades que involucra, como el traslado de los reos a otros recintos penales, algo que no se puede implementar en los pocos días que restan para el cambio de mando.

Además, criticó que en este gobierno no se pudo solucionar el tema de la impunidad en violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar. "En Chile tenemos una impunidad real, además de los reos de Punta Peuco, están los ministros y subsecretarios de la dictadura quienes no han sido procesados", dijo.

Agregó que "los juicios se han ido cerrando, eso significa no saber qué pasó con los desaparecidos (...) sin más condenados que los de la cúpula de la DINA y la CNI".

En todo caso, advirtió que "nunca pondré en duda el dolor vivido por la Presidenta Bachelet, me parece una falta de respeto y nadie lo puede cuestionar, pero donde pongo el acento es en las obligaciones que tienen las autoridades con los tratados internacionales".

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.