Lorena Pizarro ve difícil que Bachelet cierre Punta Peuco antes del domingo

Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos además criticó que en este gobierno no se pudo solucionar el tema de la impunidad en violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar
Lorena Pizarro ve difícil que Bachelet cierre Punta Peuco antes del domingo
Nacional , Jueves 8 de marzo de 2018 a las 11:14 horas

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo que ve lejana la posibilidad del cierre de la cárcel de Punta Peuco por los pocos días que le quedan a este Gobierno.

En declaraciones a CNN Chile, indicó que es difícil que la Presidenta Michelle Bachelet ordene una medida de ese tipo por las dificultades que involucra, como el traslado de los reos a otros recintos penales, algo que no se puede implementar en los pocos días que restan para el cambio de mando.

Además, criticó que en este gobierno no se pudo solucionar el tema de la impunidad en violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar. "En Chile tenemos una impunidad real, además de los reos de Punta Peuco, están los ministros y subsecretarios de la dictadura quienes no han sido procesados", dijo.

Agregó que "los juicios se han ido cerrando, eso significa no saber qué pasó con los desaparecidos (...) sin más condenados que los de la cúpula de la DINA y la CNI".

En todo caso, advirtió que "nunca pondré en duda el dolor vivido por la Presidenta Bachelet, me parece una falta de respeto y nadie lo puede cuestionar, pero donde pongo el acento es en las obligaciones que tienen las autoridades con los tratados internacionales".

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados RN y UDI casi se van a las manos: "Si es tan hombrecito, vamos al pasillo"
Diputados RN y UDI casi se van a las manos: "Si es tan hombrecito, vamos al pasillo"
Regiones 13:05 Andrés Celis y Osvaldo Urrutia tuvieron un fuerte encontrón en el Congreso Nacional debido al conflicto portuario en Valparaíso.
Jornada de conatos en la Cámara: Diputados PC y UDI protagonizaron fuerte discusión
Nacional 14:36 Con el correr de los segundos, conversación entre los diputados Núñez y Bellolio fue subiendo de tono.