Línea 6 movilizó más de 300.000 personas en su primer fin de semana

En Línea 1 se produjo una disminución en la afluencia de 3,5%. Particularmente, Estación Central redujo sus pasajeros por efecto de la combinación en Lo Valledor de los pasajeros de Tren Central.
Línea 6 movilizó más de 300.000 personas en su primer fin de semana
Nacional , Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 13:19 horas

Una positiva evaluación realizó Metro de Santiago sobre la operación de la nueva Línea 6 en sus primeros cuatro días de funcionamiento. Entre el jueves y el domingo, se registraron 282.494 validaciones en las 10 estaciones del trazado que une Cerrillos con Providencia, lo que sumado a la proyección de pasajeros que combinaron desde otras líneas, alcanza más de 300 mil pasajeros.

En la estación Los Leones de Línea 6, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar; el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, y el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, entregaron las cifras de los primeros días de operación.

"Estamos muy contentos porque recorriendo la Línea 6 hemos visto la alegría de la gente, y en general la satisfacción de nuestros pasajeros. Esa imagen justifica todos los esfuerzos que hicimos para construir esta línea y entregarla a Santiago", expresó Azócar.

Por su parte, el subsecretario Melo señaló que "las más de 300 mil personas que se han trasladado en la Línea 6 del Metro de Santiago reflejan el éxito y compromiso de esta administración en seguir potenciando el transporte público, la integración de modos y la calidad de servicio".

"Además, nos permite hacer un balance positivo en estos primeros días, conocer con mayor profundidad las cargas de viajes y destacar el comportamiento de los usuarios, quienes han hecho suya esta nueva red del tren subterráneo que les cambió la vida", añadió.

Las autoridades también informaron que el viernes, primer día de operación laboral de la línea, la operación de Línea 6 tuvo además un efecto positivo sobre otras estaciones de la red.

En Línea 1 se produjo una disminución en la afluencia de 3,5%. Particularmente, Estación Central redujo sus pasajeros por efecto de la combinación en Lo Valledor de los pasajeros de Tren Central.

En Línea 2 hubo una disminución de 0,8%, y en Línea 5, de 2,8% en las afluencias totales comparadas con viernes promedio del mes de octubre. Al estudiar el total de la red, hubo un aumento de 72 mil validaciones extra.

"Con estos números preliminares, vemos que se están produciendo los efectos que se preveían y buscábamos, y que se debieran intensificar en las próximas semanas", detalló Azócar.

Además, entre el viernes y el domingo se realizaron 48.485 transacciones de carga en las máquinas de autoservicio instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron 1.875 tarjetas bip!

Finalmente, el subsecretario Melo informó que están recogiendo las opiniones de todas las personas, analizando en terreno y trabajando en la Dirección de Transporte Público Metropolitano posibles cambios a realizar en el sistema integrado, y que serán informados con prontitud.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Andrés Zaldívar es investigado por cohecho y tráfico de migrantes
Nacional 10:25 Conexión con empresario complica al parlamentario DC que el pasado domingo perdió su reelección.
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional 21/11/2017 Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.