Línea 6 del Metro: Una hora estuvo suspendida por joven que bajó a la vía y caminó por el túnel

El servicio fue interrumpido incluso con los trenes en los túneles, por lo cual los pasajeros debieron ser evacuados a pie.
Línea 6 del Metro: Una hora estuvo suspendida por joven que bajó a la vía y caminó por el túnel
Nacional , Jueves 1 de marzo de 2018 a las 07:06 horas

Un joven que bajó a la vía del Metro en la estación Inés de Suárez, donde forzó las puertas de seguridad del andén, provocó la suspensión del servicio de toda la Línea 6, lo que derivó en una evacuación de pasajeros en la hora punta de la tarde de este miércoles.

El incidente comenzó alrededor de las 18:40 horas y se prolongó hasta las 19:49 de este miércoles, debido a que el intruso bajó a la vía en la estación Inés de Suárez y comenzó a caminar por el túnel hacia Los Leones, lo que activó todas las alarmas.

El servicio fue interrumpido incluso con los trenes en los túneles, por lo cual los pasajeros debieron ser evacuados a pie desde los trenes y tuvieron que caminar por el costado de la vía hasta la estación más cercana.

Personal de seguridad de Metro logró ubicar y detener al intruso, quien fue entregado a Carabineros y trasladado hasta la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia.

El detenido fue identificado como Sebastián Cataldo Miño, de 21 años, quien será formalizado mañana en el Centro de Justicia de Santiago por desórdenes graves. Metro anunció acciones legales contra el sujeto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Nuevo cadáver aparece en Colina: Ahora se encontró un cuerpo sin vida en canal de regadío
Regiones 13:05 Se suma a otro cuerpo encontrado en el sector de Chicureo, también en Colina.
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".