Lily Pérez: "Voy a estar donde Piñera me necesite"

"Esta derrota fue producto de mi consecuencia. Si yo hubiera seguido en RN, hubiera sido senadora reelecta sin dudas".
Lily Pérez: "Voy a estar donde Piñera me necesite"
Nacional , Domingo 25 de marzo de 2018 a las 10:15 horas

Con 20 años en la política -ocho de ellos como senadora-, Lily Pérez asegura que no le dio nostalgia no haber jurado como parlamentaria el 11 de marzo pasado. "Estoy orgullosa de haber contribuido a eso, al recambio de rostros y recambio generacional", dice en entrevista con La Tercera.

LEE TAMBIÉN: ¿Adiós ó Hasta Pronto?: Lily Pérez deja el Senado con un gran legado para las mujeres de Chile

Consultada sobre si le pegó fuerte esa derrota en su orgullo, Pérez dice: "Es que yo no tengo el ego grande. Yo no tengo esa cosa egótica que tiene gente en la política. Además, porque yo soy Lily Pérez igual, con cargo o sin cargo. A mí la gente no me distingue porque tengo un cargo, sino que me distingue por mi historia, por mi trayectoria, por historia de vida. Y eso, entonces, no me hace sentir esa pérdida".

Respecto a cuánto pudo afectarle su ruptura con RN en que no fuera reelecta, la exsenadora señala: "Esta derrota fue producto de mi consecuencia. Si yo hubiera seguido en RN, hubiera sido senadora reelecta sin dudas. Yo tenía los votos para eso. O sea, me dejó fuera el sistema, no mi votación. Pero yo fui consecuente con lo que creía, con lo que pensé que era lo correcto y, por lo tanto, nunca intenté negociar nada".

"He tomado la decisión de quedarme independiente, porque quiero ayudar al próximo que quiera ser candidato después de Piñera, que va a tener que hacer una labor bien fuerte, porque no cualquiera hubiera ganado esta elección", expresa al ser consultada sobre si podría militar en Evópoli.

El nombre de Lily Pérez ha sonado estas últimas semanas para llegar a la embajada de Argentina. "Al Presidente nunca le he pedido nada, porque siempre dije que mi apoyo al Presidente Piñera es sin condiciones. Si hay algo que no soporto en política, es que se pidan cargos o se hagan exigencias. A mí me importa que al país le vaya bien y a este gobierno le vaya bien. Obviamente, yo voy a estar donde el Presidente me necesite, en el momento que él lo requiera", dice sobre esa opción.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes 22/07/2018 La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Nacional 22/07/2018 A la encuesta se suma un análisis realizado por la Corporación Humanas, que evidencia el nivel de objeción de conciencia que existe en el sector público de salud.
Deportes 22/07/2018 El resultado complicó al cuadro de la quinta región, que marcha último con 9 puntos y deberá sumar con urgencia en su próximo compromiso contra Deportes Iquique.