Liceo Lastarria inició proceso de matrículas 2019 para mujeres

El Liceo Lastarria se suma al Liceo Arturo Alessandri Palma que este año comenzó a ser mixto, como resultado de las demandas de los estudiantes para terminar con la educación sexista.
Liceo Lastarria inició proceso de matrículas 2019 para mujeres
Nacional , Martes 4 de septiembre de 2018 a las 09:27 horas

Este martes se inició el proceso de matrículas 2019 en el Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, el que por primera vez en sus 104 años de existencia incluirá a alumnas en su meta de convertirse en un establecimiento educacional mixto. Por el momento, las postulaciones femeninas son para kínder, que tiene 15 cupos.

A pesar de la limitada matrícula para niñas, el liceo deberá realizar transformaciones en sus instalaciones, especialmente en baños y camarines. Actualmente, la matrícula total es de 2.500 estudiantes y, según las autoridades, no está contemplado ampliarla en este proceso de conversión a liceo mixto.

Esta mañana llegaron al establecimiento cerca de 40 apoderados en búsqueda de algún cupo tanto para niños como niñas. De esta manera, el Liceo Lastarria se suma al Liceo Arturo Alessandri Palma que este año comenzó a ser mixto, como resultado de las demandas de los estudiantes para terminar con la educación sexista.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 20:42 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 21:47 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.