“Ley seca” regirá hasta dos horas después del cierre de las votaciones

Esto incluye los patios de comida, cines, lugares de entretención y supermercados ubicados al interior de los malls.
“Ley seca” regirá hasta dos horas después del cierre de las votaciones
Nacional , Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 07:16 horas

A contar de las 05:00 horas de este domingo y hasta dos horas después del cierre de las votaciones, permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles respecto a los pasajeros que pernocten en ellos. Es decir, regirá la "ley seca".

También estarán cerrados los centros comerciales por tratarse de un feriado legal. Esto incluye los patios de comida, cines, lugares de entretención y supermercados ubicados al interior de los malls.

En el caso de los supermercados que no están al interior de los centros comerciales, podrán funcionar normalmente, pero deberán cerrar los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Desde las 0 horas del viernes están prohibidas las reuniones o manifestaciones públicas de carácter electoral, medida que se mantendrá hasta las cuatro horas siguientes de haberse cerrado la votación. Se pueden realizar reuniones o celebraciones privadas, tales como matrimonios, seminarios y otros eventos, pero se recomienda dar aviso a Carabineros.

Además, pueden funcionar los establecimientos que ofrezcan espectáculos públicos, salvo que la fuerza encargada del orden público estime que éstos pueden afectar el normal desarrollo del proceso electoral. También se pueden realizar reuniones religiosas, porque no se consideran de carácter electoral.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera asiste a canonización de nuevos santos en el Vaticano
Internacional 14/10/2018 Junto al Mandatario también estaban los parlamentarios que lo acompañan en la gira por Europa, quienes presenciaron la canonización del asesinado arzobispo salvadoreño Óscar Romero.
Incendio en Valparaíso: Seis casas destruidas y 30 damnificados en Cerro Las Cañas
Regiones 14/10/2018 Cerca de las 23:00 horas de este sábado se activo la alarma de emergencia en la intersección de Anticlea con Pocuro, hasta donde llegó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.