Ley de Aborto: Aborto: 62% de ginecólogos de Hospital de Valdivia objeta causal de violación

Catorce de los 22 ginecobstetras del Hospital Base de Valdivia, es decir el 64%, expresó su objeción de conciencia en la tercera causal de violación.
Ley de Aborto: Aborto: 62% de ginecólogos de Hospital de Valdivia objeta causal de violación
Nacional , Martes 17 de abril de 2018 a las 10:20 horas

Catorce de los 22 ginecobstetras del Hospital Base de Valdivia, es decir el 64%, expresó su objeción de conciencia en la tercera causal de violación, en caso de tener que practicar un aborto. En todo caso, el hospital aseguró la atención a las mujeres que la requieran.

La información la entregó el jefe del Subdepartamento de Obstetricia y Ginecología, doctor Roberto Iglesias, al diario Austral de Valdivia, quien también indicó que cuatro de los 22 profesionales se oponen a la segunda causal de inviabilidad del feto. Ninguno se opone en caso de riesgo para la vida de la mujer.

Además, Iglesias declaró que el número de profesionales del recinto "es suficiente como para cubrir los eventuales casos de pacientes que soliciten la interrupción del embarazo, de manera que no será necesario acudir a los profesionales de la macrozona médica a la que pertenece la región. Siempre habrá disponibilidad de especialistas".

Por lo mismo, la situación de Valdivia difiere a la registrada en la red pública de salud de Osorno y el Huasco, provincias donde el 100% de los ginecólogos se opone a realizar un aborto en la causal de violación, por lo cual las mujeres deberán ser derivadas a hospitales de otras ciudades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".