Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Legionarios de Cristo ordenó al sacerdote John O'Reilly que se traslade a casa en Roma

Legionarios de Cristo ordenó al sacerdote John O'Reilly que se traslade a casa en Roma

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En Italia, O'Reilly seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno.

Legionarios de Cristo ordenó al sacerdote John O'Reilly que se traslade a casa en Roma
Viernes 14 de diciembre de 2018 11:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Congregación de los Legionarios de Cristo confirmó que el sacerdote John O'Reilly dejará el país este viernes, para lo cual el religioso ya se encuentra en el aeropuerto internacional de Santiago, donde abordará un avión Alitalia que saldrá rumbo a Roma a las 12:40 horas.

En una declaración, indicaron que el director general de la Congregación ha ordenado a O'Reilly que se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no es requerida su presencia en Chile, tras cumplir su pena civil de cuatro años de libertad vigilada.

En Roma, O'Reilly seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno, mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"La Legión de Cristo ha colaborado y continuará cooperando con las respectivas autoridades en los procedimientos civiles y canónicos", añade la declaración de la congregación.

"Como Congregación, nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales", añade..

O'Reilly nació en Irlanda en 1946, ingresó en el noviciado de la Congregación en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1975 y trabajó en Chile a partir de 1984.

En 2014, un tribunal penal de Santiago de Chile lo encontró culpable de abuso sexual contra una menor de edad. La sentencia estableció una pena de cuatro años de libertad vigilada que concluyó formalmente el 10 de diciembre.

PURANOTICIA

Cargar comentarios