Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”

Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 10:08 horas

Tras el rechazo de los vecinos de Las Condes, Providencia y La Reina al proyecto la laguna artificial en el Parque Padre Hurtado, el alcalde Joaquín Lavín manifestó esta mañana que "como dijo alguien alguna vez, hay que escuchar la voz del pueblo".

En entrevista con CNN Chile, el jefe comunal de Las Condes dijo que esta de consulta a la ciudadanía por internet "es una nueva forma que tiene un costo menor, que permite preguntar muchas cosas y dada la participación, esto llegó para quedarse".

Agregó que "mucha gente quiere participar, quiere que le pregunten y están felices de poder decidir sobre algo de su entorno".

Además, Lavín anunció que "se hará una zona canina, se mejorará el entorno del parque, se construirán circuitos de bicicletas y se piensa en la idea de poner una entrada por el lado de La Reina, entre otras iniciativas".

Para esto, indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.

"El acuerdo es que ahora se reunirán los concejos para decidir en qué obras gastar estas platas y que en 2019 ya se comiencen a realizar las mejoras", señaló.

"Son obras rápidas así que dentro del próximo año debieran estar todas ellas hechas", aseguró el alcalde de Las Condes a CNN Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.