Lavín presentó el gas pimienta que utilizará la seguridad municipal de Las Condes

Además de este spray, se le entregarán a los guardias bastones retráctiles , esposas, y chalecos antibalas.
Lavín presentó el gas pimienta que utilizará la seguridad municipal de Las Condes
Nacional , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 15:10 horas

Durante la tarde de este jueves, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó el nuevo y polémico método de seguridad que se implementará a los guardias municipales: Se trata del gas pimienta. 

Además de este spray, se le entregarán a los guardias bastones retráctiles , esposas, y chalecos antibalas. El edil defendió la medida del gas pimienta.

"Si el tema de seguridad no fuera el número uno, no estaríamos hablando de bastones ni de gas pimienta. Muchas veces los inspectores municipales se enfrentan cuerpo a cuerpo con delincuentes" señaló.

"Yo lo probé lanzándolo al ambiente en un lugar cerrado. Se produce una sensación de ardor, pica. Para los que han estado en manifestaciones, piensen en un lugar donde recién se lanzó una bomba lacrimógena", aseguró.

De todas maneras, Lavín quiso dejar claro que el gas pimienta no era un arma. "Esto está hecho con elementos naturales. La sensación es de una especie de bomba lacrimógena. Evidentemente que si le saco el seguro y lo lanzó a los ojos de alguien y a corta distancia, por supuesto que provoca un efecto que un momento la persona queda totalmente desconcertada", dijo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potente mensaje del Papa a los jóvenes: ¿Que haría Cristo en mi lugar ?
Nacional 17/01/2018 Su santidad también dijo “La iglesia necesita que ustedes nos digan que hacemos mal”.
Papa alaba “sabiduría mapuche” y cita a Violeta Parra: “Arauco tiene una pena”
Regiones 17/01/2018 En su intervención, en el aeródromo Manquehue, el sumo pontífice dijo que "doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente".