Lautaro Carmona: “El PC nunca justificó el asesinato de Jaime Guzmán”

También se refirió a las críticas de Carolina Goic en contra de Karol Cariola.
Lautaro Carmona: “El PC nunca justificó el asesinato de Jaime Guzmán”
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 10:10 horas

Durante la mañana de este martes, el diputado y secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que dicho partido nunca justificó el asesinato de Jaime Guzmán ocurrido en 1991.

Esto, en el marco de la detención en México del presunto asesino material, Comandante Emilio, en contra del abogado realizada el viernes pasado y donde se está tramitando la extradición a Chile para su procesamiento judicial.

Carmona aseguró a Tele13 Radio que "Jamás bajo ninguna condición el PC ha validado o le ha dado algún consentimiento a una acción que, por más móviles políticos que haya tenido, no tiene ninguna justificación. Y se tiene que asumir las consecuencias desde el punto de vista judicial" aseguró.

Destacar que este lunes el Presidente del Partido, Guillermo Teillier, señaló que la muerte de Guzmán fue parte de los "daños colaterales" de la dictadura.

En otro tema, Lautaro Carmona se refirió al conflicto entre la DC y los partidos de la Nueva Mayoría que respaldan a Alejandro Guillier, luego que Carolina Goic criticara la figura de Karol Cariola en el equipo del periodista, señalándola como una "chica comunista".

"Lo serio de esto es si la condición de comunista es lo que inhabilita una vocería, porque eso sería una discriminación de marca mayor, y si no es eso, usar este mecanismo que es casi una caritcatura, no es bueno, no es recomensdable", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular