Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las Intendencias que faltan: Valparaíso, Santiago y la del Biobío

Las Intendencias que faltan: Valparaíso, Santiago y la del Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Evopoli, RN y la UDI aspiran a quedarse con al menos una de ellas en el anuncio que más complica a Piñera.

Las Intendencias que faltan: Valparaíso, Santiago y la del Biobío
Martes 20 de febrero de 2018 12:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Menos de 24 horas quedan para el nombramiento de los Subsecretarios e Intendentes y hasta el mediodía de este martes aún hay tres nombres que no tienen el visto bueno final del Presidente, las Intendencias de Santiago, Valparaíso y la del Biobío.

Tanto Evopoli, Renovación Nacional y la UDI aspiran a quedarse con al menos una cada una, la del Biobío estaría mas menos clara en favor del gremialismo los nombres de Gonzalo Arroyo ex director regional de la Onemi, el diputado Iván Norambuena y la ex Gobernadora de Arauco Flor Waisse todos cercanos a Jacqueline Van Rysselbergue van con ventaja en la nomina.

Un poco más atrás el también diputado Jorge Ulloa quien deja su cargo en marzo es otra de las opciones además del alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes quien podría ser una carta factible sí es que en la región de Valparaíso se nombra también intendente al alcalde de Limache Daniel Morales.

Por su parte el nombre de Sergio Giacamán cercano a Evopoli es otra opción con menos fuerza.

El lado de Valparaíso el listado es amplio partiendo por Jaime Perry el ex jefe de campaña del Senador Francisco Chahuán, el alcalde de Limache, además de Gonzalo Yuseff, en las últimas horas se sumó la opción de Raúl Urrutia ex rector de la Universidad del Mar, justamente ese cargo mermaría sus opciones debido a los conflictos que pueda tener en la región de Valparaíso. No se descartan tampoco otros nombres del largo listado como el ex diputado Claudio Rodriguez ó el ex Intendente Raúl Celis y más atrás el del ex UDI Jorge Martinez, no nombrar un RN en Valparaíso sería un castigo según lecturas a las presiones del Senador Chahuán.

La Región Metropolitana podría ser Evopoli ante el escenario que Biobío será UDI y Valparaíso RN, aquí los nombres de Hernán Larraín Matte y Jorge Saint Jean son una opción, otros no descartan que finalmente asuma Francisco de la Maza pese a su conocida negativa al ofrecimiento. Con menos ventaja los alcaldes Rodolfo Carter y Germán Codina también son opciones. RN por su parte apuesta con nombres como Felipe Irarrázabal ó Juan José Ossa ex director del Sernac, por los palos el nombre de María Irene Chadwick cercana a la UDI es otra opción viable.

Lo claro es que los últimos del listado serán estas tres Intendencias para procurar entregar los equilibrios necesarios para el conglomerado Chile Vamos posterior al nombramiento de Subsecretarios.

PURANOTICIA

Cargar comentarios