Las frases "machistas" que denuncian estudiantes de Derecho de la Universidad Católica

Movimiento "Derecho UC Despierta" dejo al descubierto el lenguaje de profesores y compañeros a estudiantes de la carrera.
Las frases "machistas" que denuncian estudiantes de Derecho de la Universidad Católica
Nacional , Martes 15 de mayo de 2018 a las 10:29 horas

Más de 120 alumnas de la carrera de derecho de la Universidad Católica se encuentran movilizadas en "Derecho UC Despierta" para denunciar una serie de hechos considerados "machistas" hacia alumnas de esa casa de estudios.

"Señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?".

"Hay que exigirles más a las mujeres feas porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante".

"Señorita, hágame un favor y mejor agarre los 4 palos de la carrera y váyase al mall".

"Cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales".

Estas frases son parte del diario vivir que encuentran estudiantes de la Universidad Católica según ellas quien están decididas a realizar un petitorio formal a la casa de estudios para la revisión de estos hechos.

Las estudiantes denuncian que esto es algo que ocurre "todos los días" y que la conducta "se ha naturalizado a tal punto dentro de la facultad que incluso han quedado registradas en nuestros propios apuntes".

"No podemos quedarnos en la constatación de estos hechos y la indignación, tenemos que empezar a actuar. Porque juntas podemos lograr el cambio histórico que nuestra facultad y nuestro país tanto necesitan" es parte de lo que redactaron en la misiva firmada por las estudiantes y dada a conocer a la prensa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.