Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Larraín: "Su alejamiento nos causa pesar"

Larraín: "Su alejamiento nos causa pesar"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente de la UDI lamentó renuncia del diputado Kast pero afirmó que Chile necesita a un partido como la Unión Demócrata Independiente.

Larraín: "Su alejamiento nos causa pesar"
Martes 31 de mayo de 2016 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de conocer la renuncia del diputado José Antonio Kast, el presidente de la Unión Demócrata Independiente,UDI, senador Hernán Larraín, lamentó su renuncia y señaló que " Kast representa en forma muy fiel los principios y el ideario de la UDI. Su alejamiento nos causa pesar (...) estamos pasando por un mal momento, uno de los peores de nuestro partido".

A su vez reconoció que comparte el diagnostico del diputado frente al mal momento del partido, pero no comparte que las cosas sigan iguales, "el partido está trabajando en una renovación muy profunda, tanto de su proyecto político como de sus estándares éticos para adecuarse a la exigencia de los tiempos", enfatizó.

En su renuncia, José Antonio Kast acusó que existe un 'grupo controlador' dentro del gremialismo y, a su juicio, "no puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones".

Ante estas declaraciones, Larraín respondió que lo que mencionó Kast no ocurre al interior de la UDI. "La UDI no tiene controladores. Si tuvo en un minuto un grupo que lo fundó y que de alguna manera lo mantuvo unido con mucho éxito por lo demás, es historia del pasado, somos todos personas que trabajamos en forma institucional, hay directiva, comisión política, que son los que dirigen la UDI", explicó.

Referente a las aspiraciones presidenciales de Kast, Larraín manifestó "hemos alentado a todos los que quieran hacerlo que lo hagan, no hemos decidido cómo vamos a proceder y José Antonio pudo haber sido el candidato de nuestro partido si se lo hubiera propuesto". Además reiteró que "La UDI va a tener un nombre en la papeleta en las elecciones del próximo año", finalizó el timonel.

Cabe mencionar que el Senador Hernán Larraín dejó la puerta abierta al diputado José Antonio Kast a volver al partido si él así lo quiere.

PURANOTICIA

Cargar comentarios