Lagos Weber y pensiones: "Hay espacio para hacer una mejora sustantiva en el corto plazo"

"Quiero creer que vamos a ser capaces de salir adelante con una propuesta que perdure en el tiempo para tener un sistema de pensiones más dignas y justas".
Lagos Weber y pensiones: "Hay espacio para hacer una mejora sustantiva en el corto plazo"
Nacional , Viernes 26 de agosto de 2016 a las 20:34 horas

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, destacó el encuentro sostenido este viernes junto a vecinos en San Felipe en la Asociación de Pensionados.

"Fue una invitación de los dirigentes, me invitó Mario Sottolichio. Aproveché de pasar acá a conversar, saludar, ver temas del día a día, como el tema de las pensiones, y ahora voy a una actividad a Santa María con el alcalde Zurita. Fue un buen debate, no fue un lloriqueo, ni fue crítica, ni fiesta; fue una conversación, un debate, y me voy con la satisfacción de ver un grupo importante de adultos mayores, que son bien centrados, que hacen demandas bien justas, y que esperan que lleguemos en Chile a acuerdos para encontrar soluciones", dijo el parlamentario por la V Costa.

"Me dedico a la política desde que la Presidenta me nombró ministro, antes me dedicaba a otra cosa, no era mi tema. Para mí el diálogo es importante, ayer estuve en Quilpué, Villa Alemana, también con adultos mayores, después con jóvenes, después con unos transgéneros preocupados de la identidad de género, con enfermeros del hospital Fricke... escuchar hace muy bien, sobre todo en momentos que la política está alicaída, tenemos que abrirnos y escuchar lo que nos están diciendo", sostuvo el Senador por la Región de Valparaíso.

"Quiero creer que vamos a ser capaces de salir adelante con una propuesta que perdure en el tiempo para tener un sistema de pensiones más dignas y justas, hay espacio para hacer una mejora sustantiva en el corto plazo", concluyó Lagos Weber.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular