Ladrones despistados pidieron ayuda a policías de civil mientras robaban local

Los sospechosos les pasaban las cajas y les pedían ayuda para cargar un vehículo que los esperaba. Los delincuentes no se habían percatado de la llegada de la policía.
Ladrones despistados pidieron ayuda a policías de civil mientras robaban local
Nacional , Viernes 29 de junio de 2018 a las 09:35 horas

Una insólita detención realizaron anoche carabineros de Independencia que sorprendieron in fraganti a un grupo de individuos que desvalijaban una distribuidora de cigarrillos y licores. Debido a que se trataba de efectivos de civil, los delincuentes comenzaron a pasarles las cajas para que ayudaran a cargar un vehículo.

El hecho se registró en la distribuidora "La 14", ubicada en Independencia con Nueva de Matte, donde los policías que efectuaban un patrullaje preventivo observaron a seis sujetos que estaban sacando, de manera sospechosa, productos desde un local con sus cortinas a medio subir.

Los efectivos dedujeron rápidamente que se trataba de un robo y procedieron a detener a los individuos, pero se encontraron con la sorpresa de que los sospechosos les pasaban las cajas y les pedían ayuda para cargar un vehículo que los esperaba. Los delincuentes no se habían percatado de la llegada de la policía.

Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde para cuatro de ellos, que fueron detenidos en el acto. Otros dos alcanzaron a darse a la fuga. Se determinó que los sujetos abrieron la cortina con el método del oxicorte. Los detenidos serán formalizados en la jornada de la tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Indefinido: Camiones de Magallanes siguen paro y presionan con cortes de rutas
Regiones 08:04 En Puerto Natales se acabó el suministro de combustible y sólo quedan dos mil litros sólo reservados para emergencias y las Fuerzas Armadas.
Presidente Sebastián Piñera participó en el aniversario 35 de la UDI
Nacional 06:50 El aniversario número 35 de la tienda gremialista está marcado por las elecciones internas del partido, que medirá a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, frente al jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya.
Nacional 10:17 Pese a todos estos datos, la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal establecerá las reales causas de la muerte de esta persona.
Nacional 07:04 El anuncio se debatió al inicio de la tercera jornada de audiencias públicas, en la que la comisión aprobó por mayoría de 3 a 2 votar solo en general la iniciativa, pese a que se trata de un proyecto de artículo único.