Ladrones despistados pidieron ayuda a policías de civil mientras robaban local

Los sospechosos les pasaban las cajas y les pedían ayuda para cargar un vehículo que los esperaba. Los delincuentes no se habían percatado de la llegada de la policía.
Ladrones despistados pidieron ayuda a policías de civil mientras robaban local
Nacional , Viernes 29 de junio de 2018 a las 09:35 horas

Una insólita detención realizaron anoche carabineros de Independencia que sorprendieron in fraganti a un grupo de individuos que desvalijaban una distribuidora de cigarrillos y licores. Debido a que se trataba de efectivos de civil, los delincuentes comenzaron a pasarles las cajas para que ayudaran a cargar un vehículo.

El hecho se registró en la distribuidora "La 14", ubicada en Independencia con Nueva de Matte, donde los policías que efectuaban un patrullaje preventivo observaron a seis sujetos que estaban sacando, de manera sospechosa, productos desde un local con sus cortinas a medio subir.

Los efectivos dedujeron rápidamente que se trataba de un robo y procedieron a detener a los individuos, pero se encontraron con la sorpresa de que los sospechosos les pasaban las cajas y les pedían ayuda para cargar un vehículo que los esperaba. Los delincuentes no se habían percatado de la llegada de la policía.

Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde para cuatro de ellos, que fueron detenidos en el acto. Otros dos alcanzaron a darse a la fuga. Se determinó que los sujetos abrieron la cortina con el método del oxicorte. Los detenidos serán formalizados en la jornada de la tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Informan medidas de mitigación para el retorno de vehículos a Santiago
Nacional 14:40 En la Ruta 68 se va a disponer de un 4x1 en el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata y posteriormente desde el peaje Lo Prado hasta pasado el enlace Costanera Norte un 3x1.