Lactante de un mes en riesgo vital por golpe en la cabeza: Detienen al padre

Médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.
Lactante de un mes en riesgo vital por golpe en la cabeza: Detienen al padre
Nacional , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 07:22 horas

Una lactante de tan solo un mes de vida permanece hospitalizada en riesgo vital y la policía de la capital investiga un presunto maltrato infantil. El padre de la menor, quien afirmó que fue un accidente, se encuentra detenido mientras se aclara la situación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Juan Cáceres, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, los hechos quedaron al descubierto anoche después de que el padre concurrió al Hospital Padre Hurtado con la niña gravemente herida.

Debido a la gravedad de la lesión, una fractura doble del cráneo, la lactante fue derivada de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde los médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.

Según la versión del sospechoso, identificado como Daniel Triviño Millán, de 32 años, él se encontraba mudando a su hija cuando se cayó y golpeó en la cabeza al interior de su vivienda de la población El Castillo, comuna de La Pintana.

Por instrucciones de la fiscalía, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Durante la mañana de este viernes se determinará si se formaliza al detenido, que se sospecha habría golpeado con un objeto contundente a la pequeña víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos "un millón de dólares" ha gastado en el Estado en deportaciones a inmigrantes en lo que va del 2018
Nacional 08:15 Esta cifra solo considera la salida por vía aérea de 347 foráneos, además de 355 escoltas, con un costo promedio de pasajes de los deportados de 466 mil pesos y de cerca de un 1,3 millones para los escoltas.
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones 09:38 Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero