La verdadera razón que llevó a Gómez-Lobo a renunciar al Gobierno

El ex Ministro de Transportes renunció el pasado 14 de marzo al Gobierno.
La verdadera razón que llevó a Gómez-Lobo a renunciar al Gobierno
Nacional , Martes 6 de junio de 2017 a las 15:45 horas

La mañana del martes 14 de marzo, se oficializaba la renuncia del entonces ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y en su reemplazo llegaría Paola Tapia.

"Razones personales" fue lo que señaló en dicho momento el otrora ministro de Estado, en medio de la polémica por el Transantiago y los fuertes cuestionamientos que había recibido por diversos sectores políticos e inclusive por la ciudadanía, siendo increpado durante un punto de prensa que fue ampliamente comentado.

Además, la renuncia generó bastante especulaciones ya que Gómez-Lobo debía afrontar una interpelación por parte de la oposición que finalmente nunca se llegó a concretar.

Tras casi tres meses de lo sucedido, se dan a conocer las verdaderas razones que llevaron al ex Ministro de renunciar al equipo de Michelle Bachelet. Revista Paula en una entrevista detalló lo que realmente llevó a Gómez-Lobo a renunciar al cargo: Recuperar la tuición perdida de su hijo de 9 años que vive en La Serena.

Pues bien, para estar más cerca del pequeño Alfonso, el ex Ministro decidió comprarse una casa rodante para facilitar su traslado y estadía, estando más cerca de su hijo en la cuarta región. Para eso, vendió una casa que tenía en la playa y así financiar la casa rodante.

Gómez-Lobo concluyó que logró entender la dificultad de las mamás solteras, "de compatibilizar ser madre y trabajar (...). La situación era insostenible para mí y tenía que dejar el ministerio o dejar de ser padre por un año".

Como no tiene nana a tiempo completo -señaló el exsecretario- le preocupaba pensar qué pasaría si en las noches que estaban juntos lo llamaran por alguna emergencia laboral.

"Naturalmente favorece a la madre y creo que en una gran mayoría de los casos es razonable. No sé si puedo opinar de eso con propiedad, depende del caso, pero cada vez creo más en compartir la tuición como en Europa. Para mí sería la situación ideal" aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.