La terrible historia de una monja que fue violada en el monasterio

La historia fue revelada a través de un reportaje de Televisión Nacional de Chile.
La terrible historia de una monja que fue violada en el monasterio
Nacional , Martes 4 de abril de 2017 a las 10:22 horas

Un reportaje presentado este lunes por TVN, dio a conocer una cruel historia.

El año 2012 la "hermana Francisca" fue violada por un maestro al interior del Monasterio de la Santísima Trinidad, mientras los hombres ejercían labores de reparaciones en el lugar.

La víctima ocultó el hecho por "miedo y vergüenza", pero tres meses después se descubrió que estaba embarazada. Tras esto, la monja no recibió apoyo de la congregación ni menos de sus colegas. Todo lo contrario, la enjuiciaron y trataron muy mal.

La "hermana Francisca" finalmente tuvo a su hijo pero lo dio en adopción, denunciando el hecho y provocando así la detención del violador, identificado como Hernán Ríos.

Años después, la víctima no lo dudó e interpuso una demanda civil en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de quien ella no duda que sabe y supo de su situación. Y lo que esta monja busca es que "su única familia", la Iglesia Católica, reconozca que ella es inocente.



PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Defensor que desinfló Operación Huracán: Sentencia sin fundamento no es legítima
Nacional 07:06 Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, Fierro declaró que los defensores públicos del caso "estamos conformes y tranquilos con la resolución".
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 19/10/2017 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Negocios 19/10/2017 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.
Negocios 19/10/2017 Sánchez explicó su decisión asegurando que le parecía “poco democrático” la exclusión de Eduardo Artés, Alejandro Navarro y de Enríquez-Ominami.