La revancha del Gobierno: Se congelan los cerca de 6 mil millones destinados a Catedral Evangélica

Según la información oficial se suspendió el proceso de aprobación "por falta de información".
La revancha del Gobierno: Se congelan los cerca de 6 mil millones destinados a Catedral Evangélica
Nacional , Lunes 16 de octubre de 2017 a las 08:36 horas

El Gobierno congeló la entrega de los $5.969 millones comprometidos para la reparación de la Catedral Evangélica que se anunciaron en octubre de 2016. El propósito de la iniciativa era mejorar los estándares de seguridad y confortabilidad del templo ubicado en Alameda 3644, donde la Presidenta Michelle Bachelet fue insultada con ocasión del Te Deum evangélico.

La Tercera dio a conocer hoy un oficio firmado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, en el que se suspende el proceso de aprobación por "falta de información" de su evaluación técnica y económica.

El documento señala que el proyecto "se encuentra en proceso de formulación por parte de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y su costo total actual es de $ 5.969.282 millones. Esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información".

Agrega que "de acuerdo a lo anterior, se aclara que, no obstante la voluntad de financiamiento que han manifestado diversas autoridades, el proyecto se encuentra en proceso de formulación y, por lo tanto, no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento".

El diario destaca que el financiamiento del proyecto se pactó el 9 de octubre de 2016, con la firma de un "protocolo de acuerdo" entre los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social, la Intendencia Metropolitana y la Catedral Evangélica. Pero a un año de alcanzado este acuerdo, la entrega de los fondos y el inicio de los trabajos aún se encuentran paralizados.

El MOP precisó a La Tercera que la Catedral Evangélica fue declarada Monumento Histórico en diciembre de 2013, y "como cualquier obra, para contar con el respectivo financiamiento requiere que se apruebe su rentabilidad social, y ello se encuentra en la etapa de evaluación correspondiente".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.