La propuesta de Ricardo Lagos para acabar con el conflicto en La Araucanía

Así lo comunicó a través de un video en su cuenta de Twitter.
La propuesta de Ricardo Lagos para acabar con el conflicto en La Araucanía
Nacional , Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 17:58 horas

El expresidente Ricardo Lagos propone, en el marco de su campaña presidencial, una fórmula para resolver el conflicto en La Araucanía a través de la representación política de los pueblos originarios en el parlamento.

El eje del proyecto del candidato presidencial del PPD es "establecer un registro electoral paralelo para que los pueblos originarios participen de él y elijan a sus propios representantes al parlamento de Chile, en proporción a su población respecto a la población chilena".

En palabras del ex mandatario, este sería un "requisto esencial para tener un dialogo político y resolver el conflicto que hoy tenemos en La Araucanía".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.