La propuesta de Ricardo Lagos para acabar con el conflicto en La Araucanía

Así lo comunicó a través de un video en su cuenta de Twitter.
La propuesta de Ricardo Lagos para acabar con el conflicto en La Araucanía
Nacional , Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 17:58 horas

El expresidente Ricardo Lagos propone, en el marco de su campaña presidencial, una fórmula para resolver el conflicto en La Araucanía a través de la representación política de los pueblos originarios en el parlamento.

El eje del proyecto del candidato presidencial del PPD es "establecer un registro electoral paralelo para que los pueblos originarios participen de él y elijan a sus propios representantes al parlamento de Chile, en proporción a su población respecto a la población chilena".

En palabras del ex mandatario, este sería un "requisto esencial para tener un dialogo político y resolver el conflicto que hoy tenemos en La Araucanía".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.