La propuesta de Ricardo Lagos para acabar con el conflicto en La Araucanía

Así lo comunicó a través de un video en su cuenta de Twitter.
La propuesta de Ricardo Lagos para acabar con el conflicto en La Araucanía
Nacional , Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 17:58 horas

El expresidente Ricardo Lagos propone, en el marco de su campaña presidencial, una fórmula para resolver el conflicto en La Araucanía a través de la representación política de los pueblos originarios en el parlamento.

El eje del proyecto del candidato presidencial del PPD es "establecer un registro electoral paralelo para que los pueblos originarios participen de él y elijan a sus propios representantes al parlamento de Chile, en proporción a su población respecto a la población chilena".

En palabras del ex mandatario, este sería un "requisto esencial para tener un dialogo político y resolver el conflicto que hoy tenemos en La Araucanía".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica cae ante San Lorenzo y se enreda en la Copa Libertadores
Deportes 25/04/2017 Los cruzados no realizaron un buen partido y perdieron así su invicto en el torneo continental. La derrota por 2-1 complica sus chances de clasificar a octavos.
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 25/04/2017 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.