La polémica historia tras el suicidio del trabajador de Fruna

La familia de las víctima denuncia hostigamiento y humillaciones laborales.
La polémica historia tras el suicidio del trabajador de Fruna
Nacional , Lunes 29 de mayo de 2017 a las 12:19 horas

La empresa nacional de confites, Fruna, se encuentra en las últimas semanas en el ojo de la polémica tras la muerte de dos de sus trabajadores ocurrida a fines de abril del presente año.

A través de un extenso reportaje de "The Clinic" los familiares de las víctimas reclaman y denuncian hostigamiento laboral por parte de la empresa a sus trabajadores, acompañado de fuertes humillaciones y denostaciones.

El pasado 29 de abril el trabajador Rolando Venegas se suicidó dentro de la compañía, tomando la decisión de colgarse. Horas más tarde, un gran amigo de la víctima, se enteró de lo sucedido, y le dio un paro cardiaco muriendo también en las dependencias de la empresa.

Semanas después de dicha tragedia, nuevos antecedentes salen a la luz pública y el duro trato que habría recibido Rolando por parte de su jefe apodado "El Perro", quién le enrostraba a su empleado no tener título profesional. Recriminaciones que fueron constantes, según señala la viuda de Venegas, Marisol Muñóz.

La mujer asegura que su esposo llevaba casi ocho años como empleado de la empresa, donde trabajaba de lunes a sábado en turnos de 12 horas diarias, más la hora de colación.

"Los últimos meses se puso peor. Lo seguía a todas partes y cada vez que discutían, le sacaba en cara su título universitario. Rolando solo había terminado el colegio. Lo gritaba y apocaba siempre" señala.

El fatídico día que Rolando tomó la decisión de quitarse la vida producto de toda la situación que vivía, Marisol encaró y desató su furia en contra del jefe de su marido.

"¡Asesino! ¡Me lo tenías enfermo, me lo quitaste!, le gritó Marisol al jefe directo de Rolando. Al poco rato llegó la PDI, personal de la Fiscalía de Maipú y Carabineros. Con pallets y cajas de galletas, taparon el lugar donde su pareja se quitó la vida.

Según consigna The Clinic, pese a la conmoción de los trabajadores, los turnos no se suspendieron. La familia se enteró que Rolando Venegas había dejado una carta acusando que sufría hostigamiento por parte de su jefe, al que todos llamaban "el perro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Logran controlar incendio que afectó fábrica de Fruna en Maipú
Nacional 10/12/2017 El incendio se inició cuando al interior del recinto se desarrollaba la fiesta de Navidad para los trabajadores y sus familias, quienes fueron evacuados.
Bus vuelca dejando al menos 20 heridos en ruta F 210 en Quintero
Regiones 10/12/2017 Heridos de gravedad fueron derivados al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.