La polémica del Restaurant Baco: ¿Discriminación o simples etiquetas?

El Restaurant francés tiene como política el "Dress Code".
La polémica del Restaurant Baco: ¿Discriminación o simples etiquetas?
Nacional , Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 15:42 horas

El Restaurant Baco, ubicado en la comuna de Providencia en la Región Metropolitana ha estado en el "ojo del huracán" durante las últimas horas. Esto, debido al episodio que vivió el fundador de Fundación Iguales, Luis Larraín, en dicho restaurant. 

Sucede que Larraín fue almorzar al Baco -como cualquier mortal- junto a una amiga. Sin embargo, la polémica se desataría luego que garzones del restaurant le pidieran a ambos que se cambiaran las chalas que estaban usando. ¿La razón?.

El Restaurant, tiene como política el "Dress Code". ¿Qué significa esto? Es un código de vestimenta que se enmarca en una serie de reglas adoptadas socialmente que especifican la manera correcta para vestirse en determinadas situaciones.

Es por eso que le pidieron a Luis Larraín que se cambiara las chalas. Petición que no entendió el fundador de Fundación Iguales, sintiéndose discriminado. 

Su dueño, Frederic Le Baux, se refirió en La Segunda a los cuestionamientos de los que ha sido víctima y justificó los códigos establecidos asegurando que se vieron obligados a hacerlo.

"Algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma", explicó Le Baux, quien es de origen francés y considera que esto responde a una buena educación basada en el respeto.

 

¿Qué te parece?

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Jorge Castro en campaña con Lily Pérez: ¿Desesperación, coincidencia ó estrategia?
Regiones 12:49 Un verdadero incendio político ha causado ver al candidato UDI a la Cámara de diputados en fotos de campaña junto a la actual Senadora de Amplitud.