La polémica de la corbata que enfrenta a diputados Urrutia y Saffiro

Urrutia se negó a pedir disculpas por el episodio sucedido.
La polémica de la corbata que enfrenta a diputados Urrutia y Saffiro
Nacional , Jueves 19 de julio de 2018 a las 15:37 horas

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia se enfrentó al parlamentario independiente René Saffirio durante la sesión de la Cámara Baja, luego que el ex DC solicitara a la Sala ofrecer disculpas a un experto que asesoró al Congreso y fue cuestionado por no vestir chaqueta ni corbata.

Saffirio exponía su parecer frente al incidente que afectó al académico Jaime Bassa, profesor de Derecho Constitucional que fue invitado a la Comisión de Defensa Nacional, cuando Urrutia gritó "¡Ni cagando!" frente a la solicitud de perdón.

Al término de la sesión, Urrutia defendió sus dichos y argumentó que no se trataba de una grosería, sino que de una expresión del campo. "Yo soy campechano y por lo tanto no la veo muy extraña", aseguró.

Frente a la posibilidad de ser pasado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por sus palabras, el parlamentario indicó que no le veía "ninguna novedad". "Ya me han pasado muchas veces", sostuvo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN
Nacional 07:44 La directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.
Nacional 10:17 Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos correspondientes.
Regiones 08:06 Norín fue uno de los invitados a la firma del Plan Impulso Araucanía y también participó del encuentro 3xi, promovido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.