La polémica de la corbata que enfrenta a diputados Urrutia y Saffiro

Urrutia se negó a pedir disculpas por el episodio sucedido.
La polémica de la corbata que enfrenta a diputados Urrutia y Saffiro
Nacional , Jueves 19 de julio de 2018 a las 15:37 horas

El diputado de la UDI Ignacio Urrutia se enfrentó al parlamentario independiente René Saffirio durante la sesión de la Cámara Baja, luego que el ex DC solicitara a la Sala ofrecer disculpas a un experto que asesoró al Congreso y fue cuestionado por no vestir chaqueta ni corbata.

Saffirio exponía su parecer frente al incidente que afectó al académico Jaime Bassa, profesor de Derecho Constitucional que fue invitado a la Comisión de Defensa Nacional, cuando Urrutia gritó "¡Ni cagando!" frente a la solicitud de perdón.

Al término de la sesión, Urrutia defendió sus dichos y argumentó que no se trataba de una grosería, sino que de una expresión del campo. "Yo soy campechano y por lo tanto no la veo muy extraña", aseguró.

Frente a la posibilidad de ser pasado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por sus palabras, el parlamentario indicó que no le veía "ninguna novedad". "Ya me han pasado muchas veces", sostuvo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10 mujeres mueren en Incendio: Indagan falla eléctrica o estufa como causa de la tragedia de Chiguayante
Regiones 12:33 El incendio destruyó completamente el dormitorio N°2 de la casa de reposo Santa Marta, recinto particular ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de Chiguayante.
Quiebre entre Consejeros Regionales e Intendente de Valparaíso pone en jaque recursos para la Región
Regiones 17:28 Intendente Jorge Martinez reconoció su "error" en la negativa de los Consejeros Regionales en aprobarle 12 iniciativas por 363 millones de pesos.
Internacional 13:55 El hecho sucedió en la ciudad italiana de Génova y es uno de los peores accidentes de su tipo en Europa.
Negocios 14:39 Además de establecer como exigencia la licencia profesional para conductores, el proyecto crea las Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT) y las obliga a constituirse como compañías de transporte remunerado de pasajeros en Chile.