La Moneda reiteró respaldo al general director de Carabineros

Cecilia Pérez sostuvo que no está previsto que Hermes Soto abandone su cargo, tras nuevos antecedentes del caso Catrillanca.
La Moneda reiteró respaldo al general director de Carabineros
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 13:09 horas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ratificó el apoyo del Gobierno al general director de carabineros, Hermes Soto, luego de referirse a las últimos aspectos que se han suscitado alrededor del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

"El general director cuenta con la confianza del Presidente de la República y, en ese sentido, nosotros esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo bajo el mandato de la Ley y de la Constitución y podamos saber lo que sucedió", afirmó Pérez.

La secretaria de Estado reiteró que no está previsto que el representante de Carabineros abandone su cargo por el nuevo alegato del abogado defensor de uno de los ex carabineros dados de baja por el homicidio del comunero.

El jurista apuntaba que su defendido, Raúl Ávila, no había cortado la tarjeta de memoria con registro de video en primera persona del operativo en Ercilla, y de haberla botado por el baño.

Imagen foto_00000002

Con la declaración se afianza lo indicado por los efectivos a través de un video, donde aseguraban que hubo gente que les "hizo mentir" sobre lo ocurrido ese día en Temuicuicui.

Al respecto, la vocera recordó que el Presidente hizo un llamado a Carabineros para entregar toda la información pertinente para encontrar la "verdad y justicia", y brindar tranquilidad a la familia del comunero mapuche, a los habitantes de La Araucanía y a la sociedad chilena.

"Esos son los dos principios que tiene que indagar el Ministerio Público, la investigación que está realizando un fiscal especial en Derechos Humanos, para que exista justicia para la tranquilidad de la familia, justicia para todos los habitantes de la región de La Araucanía y también justicia para Chile".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.