La Moneda define su estrategia por fallido reajuste del Salario Mínimo

El Mandatario juntos a los ministros analizaron los escenarios legislativos por la situación y definieron la estrategia a seguir para plantear una nueva propuesta ante el parlamento.
La Moneda define su estrategia por fallido reajuste del Salario Mínimo
Nacional , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 17:03 horas

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera tuvo una reunión en La Moneda junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y del Interior, Andrés Chadwick.

La cita tuvo un punto principal de atención: el fracaso del reajuste del salario mínimo en el Congreso, luego de que se rechazará el veto sustitutivo para mantener la plurianualidad del proyecto.

El Mandatario juntos a los ministros analizaron los escenarios legislativos por la situación y definieron la estrategia a seguir para plantear una nueva propuesta ante el parlamento, según detalló Emol.

Felipe Larraín afirmó brevemente que "este es un trabajo en equipo, siempre ha sido un trabajo en equipo el de salario mínimo y estamos trabajando con el ministro Monckeberg en conjunto".

Se espera que el titular de Hacienda junto a su par del Trabajo, Nicolás Monckeberg, presenten un nuevo proyecto el próximo lunes, cuando los parlamentarios a legislar tras la semana distrital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.