La mitad de los niños chilenos podría nacer de al menos un padre extranjero el 2040

Según los datos del Registro Civil los niños nacidos de al menos un progenitor foráneo van en alza y casi se han triplicado en esta década.
La mitad de los niños chilenos podría nacer de al menos un padre extranjero el 2040
Nacional , Domingo 4 de febrero de 2018 a las 09:56 horas

Si las tendencias que ofrecen los datos que entrega el Registro Civil entre 2010 y 2017, pronostican los expertos, al año 2040 los nacidos de dos chilenos podrían alcanzar a los de parejas formadas por al menos un extranjero o una extranjera, reporta El Mercurio.

Eso plantea el sociólogo y ex jefe de la Unidad de Migración e Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Lorenzo Agar. Según los datos del Registro Civil, que él procesó, los niños nacidos de al menos un progenitor foráneo van en alza y casi se han triplicado en esta década.

Los datos indican que respecto del total de nacimientos, los niños nacidos de al menos un extranjero en el país pasaron de un 3,3% en 2010 a un 8,6% en 2017.

"Todo indica que es una migración que va a seguir aumentando", señala. Y agrega: "Desmiente muchas de las cosas que se dicen respecto del racismo o xenofobia de los chilenos (...) Estamos viendo el nacimiento de niños con orígenes muy diversos, y eso, a mi juicio, es un muy buen síntoma de cómo Chile recibe la migración", reflexiona Agar.

Además, otros datos muestran que en 2015 y 2016, los chilenos tuvieron más hijos con peruanos (31%), bolivianos (21%) y colombianos (16%).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Copa Chile: La "U" derrotó apenas a un sorprendente Colchagua en el Nacional
Deportes 24/06/2018 El villano fue Yeferson Soteldo, que se ganó la cartulina roja en apenas 16 minutos por infracción sobre Felipe Báez cuando disputaban la posición en el área.
Piñera: Indulto a ex recluso de Punta Peuco fue por "razones humanitarias"
Nacional 24/06/2018 Igualmente, se refirió al hecho de que el indulto no se materializase, dado el fallecimiento del recluso condenado por violaciones a los DD.HH.