Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Legua: Cacerolazo por intensos tiroteos y allanamientos marcaron jornada de la población

La Legua: Cacerolazo por intensos tiroteos y allanamientos marcaron jornada de la población

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se detuvo a 7 sospechosos y se incautaron al menos 1,5 kilos de droga.

La Legua: Cacerolazo por intensos tiroteos y allanamientos marcaron jornada de la población
Viernes 13 de octubre de 2017 07:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La PDI realizó ayer en la tarde varios allanamientos en la población La Legua Emergencia, por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, que inició una investigación por las continuas balaceras que se han registrado en los últimos días en ese conflictivo sector de la comuna de San Joaquín.

En los operativos, los funcionarios policiales ingresaron a varias viviendas, donde detuvieron a 7 sospechosos e incautaron 1,5 kilo de droga, 7 armas y abundante munición. El armamento consiste en pistolas y una escopeta que serán sometidas a peritajes para establecer si fueron usadas en delitos o en las últimas balaceras.

Además, vecinos de las poblaciones aledañas a La Legua Emergencia realizaron un cacerolazo y manifestaciones en calle Carmen con Isabel Riquelme para protestar por los intensos tiroteos que no han cesado desde del domingo pasado y que han dejado, hasta el momento, un muerto y varios heridos.

De acuerdo a las indagatorias policiales, se trata de una disputa de poder entre las bandas rivales de "Los Gálvez" y de "Los Cochinos", que se están enfrentando a balazos por el control del narcotráfico en La Legua Emergencia. La población está intervenida policialmente hace años por Carabineros, pero la venta de droga y los hechos de violencia asociados no se han detenido.

Esta situación llevó al concejal Cristóbal Labra a presentar una querella contra los responsables de la balacera, mientras que la abogada y candidata a diputada por el Distrito 10, Julia Urquieta, junto con el concejal Gustavo Arias, interpuso un recurso de protección por los vecinos afectados en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Además, la aboga Urquieta y el concejal Arias, junto a un grupo de vecinos, concurrirán este viernes a La Moneda para pedir una audiencia con el ministro del Interior, Mario Fernández, con el fin de requerir antecedentes sobre las medidas que el gobierno está adoptando frente a los graves hechos de violencia en la población.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios