La Legua: Cacerolazo por intensos tiroteos y allanamientos marcaron jornada de la población

Se detuvo a 7 sospechosos y se incautaron al menos 1,5 kilos de droga.
La Legua: Cacerolazo por intensos tiroteos y allanamientos marcaron jornada de la población
Nacional , Viernes 13 de octubre de 2017 a las 07:02 horas

La PDI realizó ayer en la tarde varios allanamientos en la población La Legua Emergencia, por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, que inició una investigación por las continuas balaceras que se han registrado en los últimos días en ese conflictivo sector de la comuna de San Joaquín.

En los operativos, los funcionarios policiales ingresaron a varias viviendas, donde detuvieron a 7 sospechosos e incautaron 1,5 kilo de droga, 7 armas y abundante munición. El armamento consiste en pistolas y una escopeta que serán sometidas a peritajes para establecer si fueron usadas en delitos o en las últimas balaceras.

Además, vecinos de las poblaciones aledañas a La Legua Emergencia realizaron un cacerolazo y manifestaciones en calle Carmen con Isabel Riquelme para protestar por los intensos tiroteos que no han cesado desde del domingo pasado y que han dejado, hasta el momento, un muerto y varios heridos.

De acuerdo a las indagatorias policiales, se trata de una disputa de poder entre las bandas rivales de "Los Gálvez" y de "Los Cochinos", que se están enfrentando a balazos por el control del narcotráfico en La Legua Emergencia. La población está intervenida policialmente hace años por Carabineros, pero la venta de droga y los hechos de violencia asociados no se han detenido.

Esta situación llevó al concejal Cristóbal Labra a presentar una querella contra los responsables de la balacera, mientras que la abogada y candidata a diputada por el Distrito 10, Julia Urquieta, junto con el concejal Gustavo Arias, interpuso un recurso de protección por los vecinos afectados en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Además, la aboga Urquieta y el concejal Arias, junto a un grupo de vecinos, concurrirán este viernes a La Moneda para pedir una audiencia con el ministro del Interior, Mario Fernández, con el fin de requerir antecedentes sobre las medidas que el gobierno está adoptando frente a los graves hechos de violencia en la población.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.