La historia de la primera donación de la historia de Teletón

La meta de este año es 32.522 millones 911 mil 111 pesos chilenos, poco más de 48 millones de dólares.
La historia de la primera donación de la historia de Teletón
Nacional , Viernes 30 de noviembre de 2018 a las 23:28 horas

Hace 40 años, Carmen Gloria Sandoval, una pequeña niña emocionaba a todo Chile realizando la primera donación en la historia de la Teletón.

En ese momento la pequeña rompió su alcancía con la ayuda de Don Francisco y donó los primeros 90 pesos a la institución.

Muchos años más tarde, en el mismo escenario, Carmen Gloria llegó acompañada de su marido y sus hijos para realizar el primer depósito en el Banco de Chile de este 2018.

Esta vez fue su hijo, Agustín, quien le entregó su "chanchito" a Mario Luis Kreutzberger, quien – emocionado – sólo pudo romperlo al tercer intento, provocando la empatía del Teatro Teletón.

"El que da mil pesos, el que da mil millones igual participa en la Teletón", dijo el animador que lidera la cruzada solidaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.