La fuerte crítica de RN a Piñera: "Les pegó en el suelo a Carabineros"

Presidente de la tienda, Mario Desbordes, manifestó que "las críticas deberían decirse directamente a las instituciones".
La fuerte crítica de RN a Piñera: "Les pegó en el suelo a Carabineros"
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 18:51 horas

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, consideró "lamentable y desafortunado" que el presidente Sebastián Piñera haya decidido cuestionar públicamente, a través de la prensa, a la Fuerza Aérea y a Carabineros.

Más aún, dijo que en el caso de esta última institución, afectada por los casos Pacogate, Huracán y Catrillanca, derechamente "le pegó en el suelo" y agregó que "las críticas deberían decirse directamente a las instituciones".

"El cambio de mando de la Fuerza Aérea, cuando asumió Arturo Merino Núñez, costó muchas veces más que el cambio de mando de Presidente (...) un gasto excesivo, que me molesta y que no se va a volver a repetir", dijo Piñera este martes 4.

En "el día después", Desbordes analizó esta situación, y criticó que "se ha hecho costumbre que cada vez que el Gobierno necesita dar golpes de autoridad, lo hace cuestionando a las Fuerzas Armadas o a Carabineros".

"Puede haber críticas que sean razonables, pero deberían decirse directamente a las instituciones", planteó el diputado.

Imagen foto_00000008

"Primero escuchamos críticas, cuando se habló de los cambios al Alto Mando del Ejército y cuando se habló de las pensiones de las FF.AA. En el caso de la Fuerza Aérea, fui al anterior cambio de mando y fue idéntico. (Por ende) encuentro lamentable y poco afortunada la crítica pública, por la prensa que hizo el Presidente Sebastián Piñera a la FACh, el Presidente de mi Gobierno", agregó.

Para el timonel, "tampoco fue afortunada la crítica de ayer de Piñera a Carabineros, porque dio a entender como si se tratara de una situación generalizada (de mentiras y fraudes), que no lo es".

"Son hechos graves, como el Pacogate, Huracán y la muerte de Camilo Catrillanca, pero no es toda la institución. ¿Qué sentido tiene pegarle en el suelo a Carabineros? Cuando el Presidente dice 'les pedí que digan la verdad', se puede creer que la institución completa está siendo cuestionada. Hace tres años era la institución más valorada y ahora se da un giro en 180 grados, me parece una situación exagerada. Que ese criterio de la izquierda lo recoja mi gobierno, no estoy de acuerdo", remató.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.