La ficha que circula en RN para proclamar a Piñera en enero como su presidenciable

Hace una semana entre militantes de la colectividad corre una ficha para apurar al ex presidente.
La ficha que circula en RN para proclamar a Piñera en enero como su presidenciable
Nacional , Martes 13 de diciembre de 2016 a las 12:53 horas

Claramente Sebastián Piñera tiene una relación con RN desde años, de hecho con la jineta de ese partido fue elegido presidente del país, militancia a la cual renunció luego de asumir.

En la tienda de RN los ánimos están un poco divididos, mientras algunos trabajan fuertemente por Manuel José Ossandon hay otro grupo que ha hecho correr una ficha para proclamar al ex presidente en enero y no esperar hasta el consejo general del 24 de marzo como lo tiene agendado originalmente el partido para definir sus cartas presidenciales.

"Es evidente que el ex Presidente Piñera tiene mucho apoyo dentro de RN y es legítimo que hayan consejeros que lo quieran proclamar" dijo Mario Desbordes en declaraciones a La Tercera en donde además dijo que "También existe otro grupo que quiere proclamar al senador Ossandón y entiendo que mantienen su intención de postular los senadores Espina y Chahuán".

Las normas del partido si bien permiten que consejeros definan proclamar a un candidato, también es necesario que el candidato que tenga intenciones de postular solicite el apoyo del partido y al menos eso públicamente no ha pasado en el caso de Piñera.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estado Islámico se atribuye atentado terrorista durante concierto en Manchester
Internacional 08:15 "Uno de los soldados del califato pudo colocar un artefacto explosivo dentro del encuentro de los cruzados en la ciudad de Manchester", indicó el grupo.
Canciller Muñoz asegura que no habrían chilenos afectados tras ataque en Manchester
Nacional 09:09 El ataque ocurrido durante la noche del lunes deja hasta el momento 22 muertos y 59 heridas.