La FACH lanzó campaña para donación de órganos: 2.000 personas esperan uno

De esta manera se suma al esfuerzo que diversas entidades nacionales vienen realizando en este tema, junto con el Ministerio de Salud.
La FACH lanzó campaña para donación de órganos: 2.000 personas esperan uno
Nacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 15:15 horas

Con la premisa de "Donar salva vidas", la Fuerza Aérea lanzó su campaña institucional para sensibilizar a sus miembros y familias sobre la importancia de ser donantes y respetar la voluntad de los seres queridos que así lo hayan manifestado en vida.

De esta manera se suma al esfuerzo que diversas entidades nacionales vienen realizando en este tema, junto con el Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, estuvieron presentes en la ceremonia de lanzamiento de la campaña, así como también el titular de Defensa, José Antonio Gómez y el comandante en Jefe de la FACH, Jorge Robles.

El año 20217 marcó un hito histórico en cuanto a número de donantes y trasplantes, por cuanto se realizaron 457 trasplantes, gracias a 173 donantes, superando ampliamente las mayores cifras obtenidas en el año 2006, cuando hubo 379 trasplantes y 152 donantes. De esta manera el año pasado Chile llegó a tener una tasa de 10 donantes por millón de población.

La ministra recordó que a pesar de estas buenas cifras, siguen habiendo casi dos mil personas que esperan un órgano para ser trasplantadas.

"Actualmente hay nueve personas que están con urgencia para trasplantes, de las cuales dos niñas requieren un trasplante de corazón y un niño que necesita un trasplante de pulmón. Por eso es importante mantener y ojalá aumentar estas cifras de donación", destacó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.