Kast solicitará al Servel revisar candidatura de Alejandro Guiller por posible fraude

Según Kast, la candidatura de Guillier tiene potenciales vínculos con el narcotráfico en la recolección de firmas en el caso San Ramón.
Kast solicitará al Servel revisar candidatura de Alejandro Guiller por posible fraude
Nacional , Martes 31 de octubre de 2017 a las 13:27 horas

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast anunció que solicitará al Servel revisar la postulación a La Moneda del senador Alejandro Guillier por considerarla "fraudulenta".

Según Kast, la candidatura de Guillier tiene potenciales vínculos con el narcotráfico en la recolección de firmas en el caso San Ramón, a lo cual se sumaría haber presentado un programa falso al Servel, debido a que anunció otro para después de primera vuelta.

"Alejandro Guillier ha mostrado un desprecio absoluto por la democracia y por esta elección presidencial. En esta campaña no sólo ha criticado todo, los medios, los bancos y a los notarios, sino que, además, no cumplió con los requisitos mínimos para ser candidato. La candidatura de Guillier es una estafa electoral", aseguró Kast.

Guillier afirmó a Canal 13 que presentará su programa de gobierno después del 19 de noviembre, argumentando que, pese a que el documento está redactado, esperará hasta antes de la segunda vuelta para entregar uno consolidado que incluya propuestas de los otros candidatos de centro izquierda que entreguen su apoyo.

"En la práctica, lo que el candidato Guillier hace es reconocer que presentó un documento falso al Servel, que exige a todos los candidatos presentar un programa para inscribir su candidatura. La ley exige este requisito y Alejandro Guillier estafa a todos los chilenos al presentar un programa falso para inscribirse", indicó Kast.

"Junto con eso y debido a la falta de respuesta del candidato Guillier para aclarar quién, cómo y con qué financiamiento logró reunir las firmas de su candidatura, demandaremos una investigación profunda del Servel, debido a que es un hecho público y notorio que el Alcalde de San Ramón, cuestionado por sus vínculos con el narcotráfico, era uno de sus jefes territoriales y le organizó actos masivos para reunir estas firmas", añadió Kast.

"Por eso, le pediremos al Servel que investigue el origen de estas firmas y determine el alcance y extensión del rol que juega el narcotráfico en la recolección de firmas. Estamos frente a lo que podría ser la primera candidatura impulsada por el narcotráfico en Chile y eso es inaceptable. Si Alejandro Guillier es el candidato de los narcos, la gente tiene que saber", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular