Kast: Si no paso a segunda vuelta, mi adversario político será la izquierda

Kast también aseguró que "yo no estoy desesperado por llegar al poder", argumentando que "no es un tema de ganar o perder el 19 de noviembre, el tema es que Chile gane".
Kast: Si no paso a segunda vuelta, mi adversario político será la izquierda
Nacional , Domingo 12 de noviembre de 2017 a las 18:23 horas

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast realizó este domingo un particular cierre de campaña con un picnic familiar al aire libre en el parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, donde afirmó que, si no pasa a segunda vuelta, su adversario será la izquierda.

"No hay nada mejor para Chile que dos candidatos de derecha pasen a la segunda vuelta, ese es el verdadero voto útil para Chile y sus familias, no decir que es posible ganar a la primera vuelta, eso ya es mentir, eso es de nuevo hacer la política antigua y nosotros queremos mirar de frente a las personas y decirle la verdad", indicó el candidato.

"En este 19 de noviembre no va a ganar un candidato a la Presidencia, van a pasar dos a la segunda vuelta y trabajemos para que esos dos sean, el que ya tiene asegurada la pasada que es Sebastián Piñera y José Antonio Kast", acotó.

No obstante, el aspirante a La Moneda sostuvo que "si yo no llegara a pasar a segunda vuelta, que espero que no ocurra, voy a tener como objetivo a los adversarios políticos de izquierda, porque lo que le hace más mal a Chile es que la izquierda siga gobernando".

Kast también aseguró que "yo no estoy desesperado por llegar al poder", argumentando que "no es un tema de ganar o perder el 19 de noviembre, el tema es que Chile gane. Nosotros ya ganamos un espacio" y "ya hemos ganado porque levantamos la voz de los que no tenían voz".

"En estos cuatro años vamos a sentar las bases para la transformación de Chile, donde impere la verdad, la justicia y la responsabilidad", acotó.

Respecto de por qué su cierre de campaña se realizó de esta forma, el candidato señaló que "hoy día la familia ha ido perdiendo terreno en todo lo que son los espacios públicos, nosotros hemos querido reivindicar los espacios públicos para la familia y hacer un cierre de campaña distinto, aquí no van a haber challas, esas luces de colores para la gente que va a un estadio cerrado, donde todo son muchos de ellos acarreados, aquí no, el que quería venía y traía sus cositas para compartir".

"Esta es una campaña distinta, ha sido desde que partió distinta y queremos mantenerlo así", puntualizó José Antonio Kast.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 16:38 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
En duda apoyo de Frente Amplio a Alejandro Guiller: Se decidirá el próximo 29 de Noviembre
Nacional 17:58 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.