Kast califica al gobierno de Piñera de ambiguo y dice que le falta carácter

Kast manifestó que en la política de conversaciones y acuerdos no es la más efectiva, ya que el gobierno de Piñera cede a las presiones de la oposición.
Kast califica al gobierno de Piñera de ambiguo y dice que le falta carácter
Nacional , Sábado 13 de octubre de 2018 a las 16:03 horas

El ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast, sostuvo que el actual gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, tiene falta de "carácter" y que ello conlleva a una "ambigüedad" en su administración.

En entrevista concedida al diario La Tercera, el ex diputado y aspirante a la Moneda, manifestó su disconformidad con el accionar del ejecutivo, en especial con temas sensibles para la coalición comos temas valóricos.

"Este es un gobierno al que le falta carácter, y cuando a uno le pasa eso, cae en la ambigüedad. Y eso es lo que a mí me genera mucho ruido respecto de lo que yo esperaba que hiciera este gobierno", sostuvo.

Kast manifestó que en la política de conversaciones y acuerdos no es la más efectiva, ya que el gobierno de Piñera cede a las presiones de la oposición, dando como ejemplo algunos proyectos que se han ventilado en el Congreso en relación a los cambios tributarios.

"(...) Hoy vemos cómo se trata de consensuar una minirreforma tributaria. Yo habría mandado una reforma como la que correspondía mandar, y le habría mostrado a la ciudadanía quiénes se oponen a ella", comentó Kast al diario La Tercera.

El ex candidato a la presidencia, remarcó que el Presidente Piñera debe "volver a gobernar con nuestras ideas y no con las banderas de la izquierda", ya que para ello una mayoría importante de chilenos lo eligió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.