Justicia otorga libertad bajo fianza a Cristián Labbé

La defensa del ex alcalde canceló la suma de $1,5 millones.
Justicia otorga libertad bajo fianza a Cristián Labbé
Nacional , Lunes 5 de junio de 2017 a las 12:30 horas

Durante el mediodía de este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco le otorgó la libertad bajo fianza al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, imputado por violación a los derechos humanos durante el régimen militar.

Esta medida fue luego del pago de una fianza que ascendió a $1,5 millones por parte de la defensa del ex edil. Monto que inicialmente se había fijado en 500 mil pesos según informó Radio Bío-Bío.

Destacar que el ex edil fue detenido el pasado 17 de abril en dependencias de la Brigada de Derechos Humanos en la PDI, desde donde fue trasladado al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, acusado de aplicación de tormentos contra un opositor a la dictadura de Augusto Pinochet en la comuna de Panguipulli.

Sin embargo, Labbé ya estaba procesado por torturas en contra del pescador Cosme Caracciolo en el marco del denominado caso Tejas Verdes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional 19/08/2017 El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.
Santiago Wanderers empató sobre la hora ante Universidad Católica en el inicio de la jornada sabatina
Deportes 19/08/2017 Los caturros igualaron 1-1 con los cruzados cuando el compromiso se terminaba, un valioso punto en su 125° aniversario de historia.