Justicia ordena libertad a ex coronel condenado por muerte de general Bachelet

Se trata del ex coronel de la FACh, Edgar Ceballos Jones.
Justicia ordena libertad a ex coronel condenado por muerte de general Bachelet
Nacional , Martes 18 de abril de 2017 a las 15:45 horas

Este martes el juez Mario Carroza ordenó la libertad del ex coronel de la Fach, Edgar Ceballos Jones, condenado por la muerte del general Alberto Bachelet Martínez en el año 1974.

Ceballos se encontraba en la cárcel de Punta Peuco, siendo diagnosticado con demencia mixta, lo que llevó a Carroza a dictamina la resolución de su libertad y salida del penal.

"Que la evaluación psicológica y clínica psiquiátrica a que se le ha sometido por los peritos de Servicio Médico Legal, les permite estimar que Cevallos Jones presenta una demencia mixta, no es autovalente y las actividades diarias debe realizarlas con terceros, siendo su enfermedad severa e irreversible lo que evidencia su situación de enajenación mental, aunque su condición no constituye un peligro para sí o para terceros", establece la resolución.

Desde este martes, el ex coronel pasará sus próximos días en su casa ubicada en la comuna de Las Condes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 19/06/2018 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 19/06/2018 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 19/06/2018 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 19/06/2018 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.