Justicia ordena libertad a ex coronel condenado por muerte de general Bachelet

Se trata del ex coronel de la FACh, Edgar Ceballos Jones.
Justicia ordena libertad a ex coronel condenado por muerte de general Bachelet
Nacional , Martes 18 de abril de 2017 a las 15:45 horas

Este martes el juez Mario Carroza ordenó la libertad del ex coronel de la Fach, Edgar Ceballos Jones, condenado por la muerte del general Alberto Bachelet Martínez en el año 1974.

Ceballos se encontraba en la cárcel de Punta Peuco, siendo diagnosticado con demencia mixta, lo que llevó a Carroza a dictamina la resolución de su libertad y salida del penal.

"Que la evaluación psicológica y clínica psiquiátrica a que se le ha sometido por los peritos de Servicio Médico Legal, les permite estimar que Cevallos Jones presenta una demencia mixta, no es autovalente y las actividades diarias debe realizarlas con terceros, siendo su enfermedad severa e irreversible lo que evidencia su situación de enajenación mental, aunque su condición no constituye un peligro para sí o para terceros", establece la resolución.

Desde este martes, el ex coronel pasará sus próximos días en su casa ubicada en la comuna de Las Condes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.