Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jueza en caso Matute: "Todos queremos que esto se resuelva"

Jueza en caso Matute: "Todos queremos que esto se resuelva"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carola Rivas dio inicio este martes a un nuevo periodo de dedicación exclusiva en la causa que tiene por objeto esclarecer los hechos que rodearon la muerte del joven penquista.

Jueza en caso Matute: "Todos queremos que esto se resuelva"
Miércoles 29 de octubre de 2014 10:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este nuevo periodo de indagación implicó la revisión de cuatro cajas con pruebas, peritajes e informes que se encontraban bajo custodia en un container en Talcahuano.


La ministra Vargas comenzó este martes el primer día de un nuevo periodo de dedicación exclusiva a este caso que lleva más de una década tratando de resolverse.


La ministra en visita extraordinaria para el caso Matute, Carola Rivas Vargas, cuenta con un plazo de 15 días para lograr dar con la causa de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, quien fue visto por última vez la madrugada del 20 de noviembre de 1999, en la discoteca "La Cucaracha" de Talcahuano.


Si bien, sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004, en la ribera del río Biobío, a un costado del camino a Santa Juana, aún no se determina qué ocurrió y menos quiénes son los responsables de su muerte.


La exclusividad y plazo otorgado a la magistrada por el Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción, "tiene por objetivo, principalmente, agilizar algunas diligencias que tengo decretadas y otras que pretendo decretar a partir de las últimas que he realizado. La verdad es que quiero darle más rapidez a algunos procesos que tengo pendientes en esta causa, porque después de 15 años todos queremos que esto se resuelva lo más prontamente posible", indicó Rivas.


Además la ministra confirmó que se encuentra desarrollando una nueva investigación sobre algunas aristas determinadas del proceso.


"En algunos puntos que consideré que no estaban suficientemente abordados o investigados, si lo estoy haciendo (una reinvestigación), con antiguos y nuevos antecedentes", afirmó.


Dentro de los próximos días, la jueza debería recibir el preinforme del Servicio Médico Legal sobre el metaperitaje efectuado a los restos del estudiante universitario por el experto español Francisco Etxeberría, documento que podría entregar importantes y nuevos antecedentes.

.

Imagen foto_00000001

.

pn/dc

Cargar comentarios