Juez de Familia murió por Hanta: Clínica habría diagnosticado un resfriado

La aparición de la enfermedad se produjo tras una visita a la Región de Aysén entre el 5 y 9 de octubre.
Juez de Familia murió por Hanta: Clínica habría diagnosticado un resfriado
Nacional , Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 09:19 horas

El Poder Judicial informó que el juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Oscar Andrés Saavedra Gianini, falleció este martes a los 38 años de edad en la Clínica Santa María de la Capital, producto de un contagio con virus Hanta.

La aparición de la enfermedad se produjo tras una visita a la Región de Aysén entre el 5 y 9 de octubre, situación que está siendo investigada por las autoridades del Ministerio de Salud.

El magistrado se internó el domingo pasado, pero ya había consultado antes en la clínica, el 9 de noviembre, cuando –según la familia- le diagnosticaron un resfriado y lo mandaron para la casa.

El juez asistió a una asamblea de la Asociación de Magistrados en Coyhaique y decidió participar en una expedición a la Laguna San Rafael, donde habría contraído el virus que finalmente le causó la muerte por insuficiencia respiratoria catastrófica.

Oscar Saavedra nació el 27 de enero de 1979, estudió derecho en la Universidad de Talca y cursó el programa de formación número 34 de la Academia Judicial de Chile.

El magistrado ingresó al Poder Judicial en septiembre del 2005 en el Juzgado de Letras y Garantías de Licantén, para luego ejerce en juzgados de Familia en Melipilla, Viña del Mar, San Antonio y finalmente en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.